Diseños Juanola

Diseños Juanola es una marca especializada en género de punto y ganchillo creada en 1.999 por la diseñadora Juana Yerga Diaz.

Mezcla modernidad y tradición en prendas cómodas de inspiración urbana transformando lo sencillo en algo diferente. La elección del color, los modelos y los estampados son sus señas de identidad. Las colecciones de Juanola ofrecen un equilibrio entre exotismo y naturalidad, para así resaltar a la persona que las viste.

Las prendas están hechas con cariño y cuidado en un taller de Alcalá de Henares (Madrid), utilizando lanas de alta calidad. Esto dota a las prendas de un toque especial, ya que se puede percibir el tiempo y esfuerzo invertido en cada una de ellas. El lema “todo hecho a mano” enfatiza que en la tienda “Handmadeja” no sólo se ofrece prendas de punto y ganchillo de gran calidad sino que también garantiza la artesanía de los productos y de las piezas tejidas a dos agujas y telar. El resultado es sin duda colecciones de prendas y accesorios de gran valor cargados de sentimiento.

“Las lanas que utilizo (normalmente acrílicas) son ovillos de alta calidad, lana suave, brillante y su gama de colores es extensa, todas ellas son hipoalergénicas y se pueden lavar a máquina a 30º o con agua fría, no destiñen, no le salen bolas y están libres de tintes contaminantes.

El proceso de elaboración de las piezas es mayormente a dos agujas, a veces también utilizo un telar que me he construido artesanalmente . En todos los modelos hago un número limitado de piezas. Me tomo el tema de la exclusividad muy en serio y por eso no fabrico nada en serie ni encargo a otros talleres ningún proceso.

Me preocupo de seguir las últimas tendencias: elaboró diseños que sigan las corrientes en moda, aportandoles mi toque personal.

Mis diseños son para todo tipo de mujeres: en principio trabajo con unas medidas (media standard) una talla aproximada entre M y L en las prendas. No todas las mujeres nos ajustamos a estos patrones, por eso, todos los diseños de lana pueden hacerse a medida y en el tipo de lana que prefieras sin coste adicional. Porque todas tenemos derecho a lucir diseños bonitos seamos como seamos”.