Una historia de reto personal el blog de Juana Yerga

Una historia de reto personal el blog de Juana Yerga

Siempre me ha gustado pasar desapercibida.

En mi época de estudiante era una de esas alumnas que no levantan la mano en clase aunque supiese la respuesta correcta.

Me daba mucha vergüenza ser el centro de atención y que todo el mundo se fijase en mí. De hecho, todavía sigue siendo así.

De siempre había visto eso de contar en internet algo de mí vida como una pérdida de privacidad y me preguntaba que a quien le podría importar algo de mí vida.

Sin embargo, después de leer a algunas blogueras empecé a sentir que podía ser interesante para algunas compañeras, amigas, familiares etc. Ir compartiendo mis experiencias con respecto a mí proyecto “Handmadeja”, sin pretensiones… por si a alguien le pueden parecer curiosa mi andadura o puede ayudar a otras personas etc.

Estoy segura de que existen personas en la misma situación en la que yo me encontraba hace años, y que contar la experiencia y el recorrido les podría ayudar.  .

No podía guardarlo sólo para mí, igual que yo recurro a internet para informarme, captar ideas, etc. Con que mis vivencias pudieran ayudar tan solo a una persona en el planeta ya me sentiría orgullosa.

Durante varios meses pensé mucho sobre cuál era la mejor manera de transmitir ese mensaje.

¿Debía escribir un libro? (no escribo bien…) ¿Grabar vídeos en mi canal de YouTube? (No comunico bien delante de la cámara) recuerda soy vergonzosa.

Al final acabé decidiendo que para este año 2.018 escribiría en el blog de mi web, hasta ahora todo el contacto que había tenido con el mundo blogging en el otro blog de blogger que he tenido durante cinco años aprox. Me limitaba a escribir sobre curiosidades, productos, otros artistas etc pero nunca hablaba sobre mí.

Me pareció una manera simple de llegar a cualquier persona del mundo.

Lo que tenía claro es que iba a dirigirme a hombres y mujeres que…

  • Valoran la libertad por encima de todo
  • Son creadores. Les gusta “hacer cosas”
  • Son curiosos. Les encanta aprender cosas nuevas
  • También les gusta viajar
  • No les importa gastarse el dinero en arte
  • Dan prioridad a las experiencias por encima de las posesiones materiales
  • Saben lo importante que es llevar una vida sana. Se cuidan y hacen deporte
  • Aprecian y buscan la excelencia. Quieren hacer las cosas bien
  • Creen que la vida es mucho más que trabajar para otro en un trabajo que odias
  • En este momento tienen un empleo que no les llena

Quería demostrarle a todas esas personas que es posible vivir la vida como tú quieres vivirla, y que no tienes por qué aceptar el camino convencional que te marca la sociedad.

Durante varios meses estuve bloqueada. Sabía que quería empezar con el blog, pero me paralizaban los miedos y las dudas.

¿Y si no me lee nadie y hago el ridículo?

¿Y si me quedo sin ideas?

¿Y si no soy capaz de expresar en condiciones lo que quiero?

¿Y si no tengo suficiente tiempo para escribir?

Al final opté por recurrir a una técnica que nunca me ha fallado: marcarme una fecha límite.

Decidí que, pasase lo que pasase, lanzaría mi blog el día 1 de Enero de 2.018, la misma fecha en que cumplía el primer trimestre de mí negocio y haría el primer balance.

CONTINUARÁ

Si quieres enterarte de las próximas entradas del blog y no perderte ni un detalle de la historia y que te avise cuando tenga novedades suscríbete a este formulario.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)

Comentar